Black Box


Sorry, this Javascript puzzle doesn't seem to work in your web browser. Perhaps you have Javascript disabled, or perhaps your browser doesn't provide a feature that the puzzle code requires (such as typed arrays). These puzzles have been successfully run in Firefox 19, Chrome 26, Internet Explorer 10 and Safari 6.

Disparando rayos laser desde los lados al interior de la caja negra y observando su comportamiento, determina en qué celda de la caja negra están las bolas ocultas.

Haz click en cualquiera de los cuadros en el perímetro de la caja para enviar un rayo al interior de la caja. Los resultados posibles son 'H' (el rayo pegó frentalmente con una una bola y se detuvo), 'R' (el rayo se reflejó por el mismo camino por donde vino o había una bola justo al lado de su punto de entrada) o algún número que aparezca en dos cuadros del perímetro (indicando que el rayo entró por uno de esos cuadros y salió por el otro).

Haz click en el centro de cualquier celda, para indicar las posiciones en donde sospechas que hay bolas. Cuando hayas indicado bastantes posiciones probables, aparecerá un botón verde en la esquina superior izquierda. Púlsalo para indicar que crees tener la solución al problema. También puedes hacer click con el botón derecho del mouse, para marcar celdas como definitivamente sconocidas.

Instrucciones completas de 'Caja negra'<


(comments to anakin@pobox.com)
(thanks to chiark for hosting this page)
(last modified on Sat Aug 15 01:41:01 2015)